configuraremail
inicio ¿qué es? preguntas frecuentes contacto

Preguntas frecuentes


En este apartado podeis encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes que os pueden surgir para configurar vuestro correo electrónico.

+ ¿Qué es un cliente de correo electrónico?

+ ¿Qué clientes de correo puedo configurar desde esta web?

+ ¿Qué es Outlook Express?

+ ¿Qué es Microsoft Outlook?

+ ¿Qué es Mozilla Thunderbird?

+ ¿Qué es Windows Mail?

+ ¿Qué protocolo usa Mail de mac?

+ ¿Qué es el correo electrónico de iPhone?

+ ¿Qué es SMTP?

+ ¿Qué es POP3?

+ ¿Qué es IMAP?

+ ¿Qué hacer si no me llegan correos a mi cuenta de hotmail (ahora outlook.com)?

+ ¿Qué es un cliente de correo electrónico?

Un cliente de correo electrónico, o también llamado en inglés mailer o Mail User Agent (MUA) es un programa de ordenador usado para leer y enviar mensajes de correo electrónico.

Volver

+ ¿Qué clientes de correo puedo configurar desde esta web?

Los clientes de correo disponibles son:

- Outlook Express
- Microsoft Outlook 2003
- Microsoft Outlook 2007
- Microsoft Outlook 2010
- Windows Mail
- Mozilla Thunderbird
- iPhone o Mail de mac

Volver

+ ¿Qué es Outlook Express?

Outlook Express fue un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows, también con versiones para otras plataformas. Outlook Express se distribuía sin costo adicional con Microsoft Internet Explorer, y formaba parte así de los últimos sistemas operativos de las familias Windows y Windows NT.

Fue un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte de Office), pero especializado en correo electrónico y noticias de red, por lo que no incluye las características de groupware. En cambio, permite un mejor manejo de algunas características comunes en grupos de correo electrónico y noticias de red, como el manejo de texto.

Desde el 1 de septiembre de 2009 dejó de ser operativo, fue reemplazado por el cliente Windows Mail (incluido en Windows Vista) y luego Windows Live Mail, parte del paquete de descarga Windows Live Essentials.

Volver

+ ¿Qué es Microsoft Outlook?

Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office.

Puede ser utilizado como aplicación independiente o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.

Actualmente, Outlook permite importar los mensajes desde Outlook Express y Lotus. También existen alternativas que permiten incorporar los correos electrónicos desde Thunderbird. La primera, es una herramienta capaz de convertir una carpeta de Thunderbird a un formato que permite importarse desde Outlook Express. Este método debe procesar carpeta por carpeta. El otro método usa un par de herramientas gratuitas que mantienen la estructura original de carpetas.

Volver

+ ¿Qué es Mozilla Thunderbird?

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. Su objetivo es desarrollar un Mozilla más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del gestor de correo del Mozilla oficial. Es multiplataforma, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre.

Volver

+ ¿Qué es Windows Mail?

Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. Microsoft anunció este programa en Channel 9, el 10 de octubre de 2005.

Al contrario que Outlook Express, Windows Mail no se considera un componente de Internet Explorer. Por lo tanto, no fue diseñado para versiones de Windows anteriores a Vista, como sí lo hizo Internet Explorer 7, el cual está disponible para Windows XP. Windows Mail tampoco está disponible en Windows Server 2008.

Volver

+ ¿Qué protocolo usa Mail de mac?

El .Mac Mail maneja el protocolo IMAP.

Volver

+ ¿Qué es el correo electrónico de iPhone?

El iPhone también destaca el programa de correo electrónico que soporta el correo electrónico de HTML, que permite al usuario integrar fotos en un mensaje electrónico. PDF, Word y accesorios de Excel para enviar mensajes, pueden ser vistos en el teléfono. Yahoo y Gmail de Google actualmente ofrecen el servicio del correo electrónico de Push-IMAP, similar a una BlackBerry, para el iPhone; IMAP y POP3 son soportados por el iPhone, incluyendo Microsoft Exchange y Kerio MailServer. Esto actualmente se logra abriendo IMAP sobre el servidor Exchange; sin embargo, Apple anunció una licencia de Microsoft ActiveSync el 11 de julio de 2008 cuando fue liberado el iPhone 2.0 con programas consolidados. El iPhone va a los ajustes de cuenta de correo electrónico de sincronización, del propio uso de correo de Apple, Microsoft Outlook y Microsoft Entourage, o la configuración manual de ajustes del dispositivo. Con los ajustes correctos, el programa de correo electrónico puede comprobar casi cualquier IMAP o cuenta de POP3.

Volver

+ ¿Qué es SMTP?

Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) Protocolo Simple de Transferencia de Correo, es un protocolo de la capa de aplicación. Protocolo de red basado en textos utilizados para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos (PDA's, teléfonos móviles, etc.). Está definido en el RFC 2821 y es un estándar oficial de Internet.

SMTP se basa en el modelo cliente-servidor, donde un cliente envía un mensaje a uno o varios receptores. La comunicación entre el cliente y el servidor consiste enteramente en líneas de texto compuestas por caracteres ASCII. El tamaño máximo permitido para estas líneas es de 1000 caracteres.

Volver

+ ¿Qué es POP3?

En informática se utiliza el Post Office Protocol (POP3, Protocolo de la oficina de correo) en clientes locales de correo para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto. Es un protocolo de nivel de aplicación en el Modelo OSI.

Las versiones del protocolo POP (informalmente conocido como POP1) y POP2 se han hecho obsoletas debido a las últimas versiones de POP3. En general cuando uno se refiere al término POP, nos referimos a POP3 dentro del contexto de protocolos de correo electrónico.

Volver

+ ¿Qué es IMAP?

Internet Message Access Protocol, o su acrónimo IMAP, es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor.

Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. IMAP tiene varias ventajas sobre POP, que es el otro protocolo empleado para obtener correo desde un servidor. Por ejemplo, es posible especificar en IMAP carpetas del lado servidor. Por otro lado, es más complejo que POP ya que permite visualizar los mensajes de manera remota y no descargando los mensajes como lo hace POP.

Volver

+ ¿Qué hacer si no me llegan correos a mi cuenta de hotmail (ahora outlook.com)?

1. Ingrese a su cuenta en Outlook.com

2. En la parte superior derecha pulse sobre el icono de un engranaje, se desplazará una lista, y seleccione Más opciones de configuración de correo.

3. En la nueva ventana que se le va a desplegar, debajo de Evitar correo electrónico no deseado, seleccione Remitentes seguros y bloqueados.

4. En la opción Remitentes seguros y bloqueados, pulse en Remitentes seguros.

5. Siga los pasos correspondientes para poder añadir los contactos de los que desea recibir mensajes.

Nota.- Si quieres puedes añadir un dominio, por ejemplo: hachete.com. Así cualquier correo que te envien desde @hachete.com llegará a tu bandeja de entrada.

Volver